Blogia
sanzot

Relato de mi clase de historia

Hola mi nombre es Sandra Zotel, vivo en Chilecito, San Carlos, Mendoza. Estor cursando tercer año del profesorado de historia y quiero compartir el relato de una de mi clase de historia cuando cursaba el secundario.

 "Era un día de primavera y nuestro profesor por aquel entonces un hombre maduro, muy compenetrado con la lectura y la historia, nos proponia buscar información sobre causas de la Revolución de Mayo. Nos proponia leer varias veces el material, para luego a través de una charla determinar las causas y consecuencias de la Revolucón de Mayo.

 La clase se transformaba para algunos  en un momólogo y que a varios de mis compañeros mucho la historia no les gustaba, para otros era una clase muy interesante ya que nuestro profesor era una persona muy comprometido con la docenca le gustaba que sus alumnos aprendieran. Personalmente me costaba comprender la historia sobre todo cuando preguntaba causas y consecuencias.  En el transcurso de la clase él a través de su explicación iba destacando las causas y consecuencias de la Revolución, se trataba de tomar apuntes y ampliar o reafirmar con el material en mano (fotocopias) ya que luego se complementaria con un cuestionario, referido al tema.

 Este tema lo recuerdo muy bien ya que debi rendir esta unidad en diciembre, la aprobe

0 comentarios